domingo, 7 de junio de 2020

Articulaciones de perno

Que tal amigos, vamos a empezar con unas instrucciones para armar piezas articuladas que serán comunes en los próximos modelos. Como ya habrán visto en la entrada anterior de proyectos estoy necio con los robots masters de MegaMan en toda su saga clásica.
Al fin pude simplificar los modelos lo suficiente y añadí articulaciones. Aunque en un principio los diseños era muy elaborados y tenían 19 articulaciones y resultaron casi imposibles de armar los modelos finales solo tendrán articulación en brazos y cabeza y una notoria reducción de polígonos.

Comenzaremos con la articulación de perno que se encontrara en los codos y en la articulación doble de los hombros.




En los ejemplos de arriba vemos que la función de la articulación de perno gira en un solo eje, el perno atraviesa la pieza de alojamiento y se pega directamente en los extremos a la parte interior de la pieza de rotación. La siguiente imagen explica como hacer un perno con el mejor ajuste.

Cortamos la tira de papel a la altura especificada.

Enrollamos la tira e insertamos el perno en la pieza de alojamiento y después lo pegamos en la parte interior de la pieza de rotación

De esta manera ensamblamos la articulación de codo. Es importante el ajuste del perno en la pieza de alojamiento para evitar una articulación floja. En los hombros es similar.


Esta articulación de hombro es de DrillMan primera versión y aunque tiene mas polígonos el funcionamiento es el mismo. En la foto el perno fue pegado a los cuadros blancos para evitar que cayera dentro de la pieza de alojamiento por accidente.




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